sábado, 18 de diciembre de 2010

Presidente de RN recibió a directiva del Colegio de Profesores.


El Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, recibió a la directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su presidente, Jaime Gajardo, para escuchar los puntos de vista del magisterio en relación a la reforma educacional impulsada por el Gobierno.

En la ocasión, la mesa del colegio de profesores le hizo sentir al timonel RN, la necesidad de fortalecer la educación pública y que por lo menos un área sea estatal y protegida por el Ejecutivo, creando de esta manera un sistema mixto de educación. La propuesta del Magisterio a RN se basa en cuatro puntos. Carrera profesional; mejorar las condiciones de enseñanza; administración de la educación y fortalecer la formación inicial docente.

“Hay que jugársela porque el país cuente con un sistema mixto de educación, porque si seguimos tal como está, va a desaparecer la educación pública en Chile y eso creemos que perjudicaría a la educación como un instrumento de igualdad de oportunidades”, enfatizó Gajardo.

Además, la mesa del magisterio planteó el desafío de implementar una comisión que debata y profundice temas del sector, y buscar convergencias con el partido de Gobierno.

En tanto, Carlos Larraín, enfatizó la necesidad que para la discusión de la reforma del Ejecutivo estén presentes los representantes de los profesores. “No somos ciegos ni tontos, entendemos perfectamente cual es el rol del profesorado en la educación. Habría que estar malos de la cabeza para pretender mejorar la calidad en la educación, sin tener en cuenta el actor central que es el profesor”, manifestó el Presidente de RN.

Finalmente, Carlos Larraín señaló que es necesario incluir en el debate a la familia, además de establecer una mejor estructura administrativa y tranquilidad para el desempeño de los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog